24/8/19

Nuevo oro para México!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Claudia Pérez Villalba, obtiene medalla de ORO en Para Tenis de Mesa, individual femenil, categoría TT7, con una extraordinaria actuación en los Juegos Parapanamericanos

Primera medalla de oro para México en judo!!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto


Brayan Mizael Valencia Preciado, clasificación B3, categoría 90 kg, quien gana la primera medalla de ORO para México, en Para Judo, en los Juegos

23/8/19

México asegura su primer medalla!

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte



Miguel Ariff Vázquez, categoría TT9, obtiene su tercer triunfo, logrando vencer al brasileño, Lucas Carvalho.
Con este resultado, el mexicano, asegura una medalla de Bronce para el país en la disciplina de Para Tenis de Mesa.

Mexicanos en accion Lima 2019

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo


La mexicana, Martha Verdin, categoría TT4 logró vencer 3-0 a Shirley Aguilar de Perú en la disciplina de Para Tenis de Mesa.

21/8/19

Entrevista con Milagros Ruíz, voluntaria en los Juegos Parapanamericanos



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, bicicleta y exterior


Mili, platícanos sobre esta experiencia.

Soy voluntaria en la ceremonia de inauguración, pertenezco a un segmento que se llama Marshall, y te puedo asegurar que esta ceremonia estará a la altura de los Panamericanos, hicieron un casting y me aceptaron, ya tuvimos ensayos y estamos listos. Voy a hacer coreografía inclusiva, bailando unos 40 minutos mientras los deportistas van desfilando.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

¿Cómo calificarías la cultura hacia la inclusión de las personas con discapacidad en Perú?

Pienso que lamentablemente hay mucho por hacer, si hay un plan de inclusión pero no se utiliza realmente, la sociedad ha cambiado y las personas con discapacidad ya están siendo incluidas en los trabajos, pero en el tema de accesibilidad hay lagunas porque encuentras por ejemplo rampas mal hechas. Perú ha hecho un plan de accesibilidad nacional, no se aplica del todo realmente, incluso el transporte no es accesible, hay un tren y n metropolitano, pero no pasan por toda la ciudad y no está bien en su totalidad, recién un amigo se fue de cabeza por una rampa mal hecha, espero que con estos juegos el Perú sea más incluyente y accesible.

¿Cómo calificarías la respuesta de los medios a este evento?

Creo es positiva, los peruanos estuvieron muy motivados por los Panamericanos, ahora con los Parapanamericanos los van a pasar en varios canales nacionales, el canal del estado, el apoyo de medios es bueno la verdad.

¿Qué se espera de la delegación peruana?

Estamos en crecimiento, falta apoyo, se cree que Perú gane unas 10 medallas, se cree que en bádminton y atletismo.

19/8/19

Newton Running y Special Olympics México por la inclusion deportiva

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, multitud y exterior


42 personas con discapacidad intelectual correrán el Maratón de la Ciudad de México gracias a la alianza entre Newton Running y Special Olympics México
En 32 años Special Olympics México ha brindado inclusión y apoyo a más de 35,000 atletas mexicanos con discapacidad intelectual
El próximo 25 de agosto atletas de Special Olympics México correrán el Maratón de la Ciudad de México gracias a la alianza con Newton Running México.  En este evento atletas de diversas disciplinas deportivas y de distintas edades participarán en este maratón con el objetivo de promover la inclusión en el deporte.
En el Maratón de la CDMX cada atleta de Special Olympics México correrá un kilómetro con un compañero unificado. En 32 años Special Olympics México ha brindado inclusión y apoyo a más de 35,000 atletas mexicanos con discapacidad intelectual.
Newton Running gestionó la participación de estos atletas en este importante maratón, el primero a nivel Latinoamérica. Además de proporcionarles tenis, con la tecnología action/reaction, la ciencia en movimiento patentada por la marca.
“En Newton Running estamos comprometidos con las causas sociales porque es uno de nuestros pilares como empresa. Brindarles a estos niños y jóvenes uniforme y tenis para correr el Maratón de la Ciudad de México nos enorgullece como marca. Los atletas de Special Olympics México nos enseñan que todos somos capaces, tenaces y resistentes”, destacó Carlos Fernández, socio y director de Marketing de Newton Running.
Special Olympics es el movimiento deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo integrar a estos atletas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.
“Estamos muy emocionados porque 42 atletas de Special Olympics México correrán uno de los nueve maratones más importantes a nivel mundial. Agradecemos a Newton Running por esta posibilidad y una vez más se reitera que la discapacidad intelectual no es un impedimento para lograr sueños”, agregó Fernanda Martínez, Directora Nacional de Vinculación Institucional de Special Oympics México.
A nivel mundial, 4% de la población tiene discapacidad intelectual. Special Olympics cuenta con programas en más de 175 países, incorporando a más de 4 millones de atletas a justas deportivas. Special Olympics tiene un sistema de división que agrupa a los atletas de acuerdo con su nivel de habilidad deportiva, permitiéndoles competir con otros con habilidades semejantes.



Lima presentó la ruta de la Antorcha Panamericana

La imagen puede contener: texto

Ruta
Día 1- miércoles 21:
En el primer día de recorrido, la antorcha Parapanamericana inicia su desplazamiento a las 09:20 horas en la avenida Manuel Olguín para continuar por la avenida El Derby, avenida El Polo hasta el cruce con la avenida Primavera y seguir hasta el cruce con la avenida San Luis, todo en el distrito de Santiago de Surco.
Luego ingresará al distrito de San Borja por la avenida Angamos y donde cruzará importantes vías como la avenida Aviación, avenida Gálvez Barrenechea, Vía Expresa, avenida Petit Thouars, avenida Arequipa, avenida Comandante Espinar hasta llegar a la avenida Santa Cruz en el distrito de Miraflores.
Pasado el mediodía, se dirigirá por dicha arteria hasta la calle 7 de junio para ingresar al Malecón Cisneros, continuar por el Malecón de la Reserva, la avenida Armendáriz para entrar a Barranco por la avenida Miguel Grau, doblar a la izquierda por la calle Nicolás de Piérola, avenida República de Panamá y la avenida Ramón Castilla hasta el Paseo de la Castellana.
Seguirá por esta avenida hasta el Óvalo de Higuereta para ingresar a la avenida Tomás Marsano hasta la calle Domingo Orué, doblar por Paseo de la República, calle Domingo Elías tomar la avenida Arequipa hasta el Parque Kennedy donde se realizará la celebración por el término del primer día de recorrido.
Día 2- jueves 22:
El segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana tendrá el primer relevo en el Óvalo Monitor, donde continuará por la avenida Javier Prado hasta Circunvalación y hará una breve parada en la Huaca San Borja en la avenida Canadá. Seguirá su camino por la avenida Pardo de Zela, avenida Petit Thouars, pasará el Circuito Mágico del Agua, ingresará al by pass de avenida 28 de julio, avenida Garcilazo de la Vega, Paseo Colón, Paseo de Héroes Navales, avenida Paseo de la República y jirón Carabaya.
De la Plaza San Martín continuará por el jirón Carabaya hasta la Plaza Mayor de Lima, calle Conde de Superunda, avenida Tacna, avenida Garcilaso de la Vega (ex av. Wilson), avenida Uruguay, avenida Venezuela, avenida Arica, avenida Tingo María, Plaza de la Bandera, avenida Sucre, avenida La Marina, avenida Universitaria, avenida Mariano Cornejo hasta llegar a la Huaca Mateo Salado, lugar donde acaba este segundo día de recorrido cerca a las 18:00 horas.
Día 3- viernes 23:
En el tercer y último día de recorrido, la antorcha Panapanamericana visitará la Provincia Constitucional del Callao.  Iniciará el periplo en el jirón Vigil, continuará por avenida Miguel Grau, avenida Guardia Chalaca y pasará por el Óvalo Saloom para reingresar a la avenida La Marina, avenida Insurgentes, avenida de los Precursores, calle Parque de las Leyendas, avenida La Mar, avenida Riva Agüero hasta el Parque de las Leyenda donde será el fin de fiesta de este recorrido.
Todos pueden ser parte de la fiesta de Lima 2019 acompañando el recorrido de la Antorcha Parapanamericana teniendo la posibilidad de fotografiarse, mientras la Llama es llevada por destacadas figuras del deporte nacional y representantes de la sociedad civil que son alrededor de 300 personas que se encargarán de transportarla a través de toda la capital.

Falta poco pasra los Juegos Parapanamericanos!!


16/8/19

Entrevista con Alma Delia Medina representate de Jalisco en el Certamen Miss Wheelchair México 2019






Alma un gusto muy grande compartir contigo un rato en esta entrevista.

Para las personas que no tienen gusto de conocerte…




1 ¿Quién es Alma Delia?

Alma Delia es un ser único e irrepetible, tan igual y distinta al resto que busca en el milagro de la vida trascender tanto en lo personal como en lo espiritual y en lo emocional.



2 ¿Qué te motivo a participar en el Certamen Miss Wheelchair México 2019?



 Me motivaron principalmente tres cosas

1.- Siempre me han gustado las pasarelas.

2.- Busco romper paradigmas.

3.- Mis hijas



3 ¿Anteriormente habías participado en modelaje o pasarelas? 

No, pero siempre fue mi anhelo y me hubiera fascinado poder hacerlo antes pero no supe como crecer en ese medio y nunca se me presento la oportunidad, ahora que se me presento pues la aproveché y estoy muy agradecida por está gran oportunidad para mi y para las demás candidatas.




4 En este proceso previo al evento… ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

 Mi mayor aprendizaje ha sido el saber de lo que soy capaz, lo que puedo lograr y conseguir, hasta donde puedo desafiarme y si esto me sirve para que otras mujeres crean en ellas mismas estaré aún más encantada de realizar mi participación en este certamen tan importante para mi.



5 Eres originaria de Jalisco, para ti, ¿Cuáles serán los principales pendientes que tiene nuestra ciudad hacia una verdadera cultura de inclusión para las personas con discapacidad?


 1.- Valores: Ya que si nuestras futuras generaciones crecen con la semilla de valorar y respetar a las personas que tienen alguna discapacidad sería más fácil sembrar que ingertar ya que la sociedad en la que vivimos a muy pocos se les sembró la semilla de la inclusión


2.- Respeto: Creo que nuestro país debería de haber una educación formativa para nuestros niños ya que no es tarea solo de los padres de familia o solo de los docentes, es tarea de todos

1.- Los padres de familia: Á nosotros como padres nos toca la parte más fuerte ya que nosotros los educamos los primeros años y la parte que nos corresponde es indicarle valores como los antes mencionados.


2.- Los maestros o docentes: Á ellos les toca una parte difícil aunque no tan complicada como la de los padres, a ellos les corresponde reforzar los valores ya inculcado es casa


3.- El Gobierno.- La parte que les toca a las autoridades es más sencilla, aunque se puede complicar si el niño no trae buenos valores de casa.



6 ¿Cómo ha sido para ti el proceso previo al certamen? 

Pues ha sido emociante, laborioso, divertido ¿ y por que no decirlo? Un poco estresante, engin, una experiencia unica.



7 ¿Cuál es el mensaje que buscar dar en el certamen?, ¿Qué deseas proyectar durante tu participación? 

Buscamos dejar una huella en la historia de nuestro México en cuestión de inclusión y la belleza de mujeres en silla de ruedas. Deseo proyectar que aunque tenga una discapacidad primero soy un ser humano con el mismo valor al resto, deseo proyectar felicidad, seguridad en mi misma y que vean en mi una mujer fuerte, triunfadora y feliz, ya que una limitación física mo es justificante para no disfrutar la vida, por que la felicidad la llevo en la actitud no en mi fisico... Y mucho menos en una silla.



8 ¿Qué puede esperar el público asistente al certamen? 

En realidad no se pero podría ser algo divertido, cultural y divertido puesto que los que no tienen el conocimiento en el certamen de mujeres en silla de ruedas puede ser hasta curiosidad.

9 ¿Cómo sientes la respuesta de patrocinadores y medios de comunicación? 

En cuanto a patrocinadores personales casi no he recibido respuestas y en cuestión de patrocinadores para el certamen supongo que muy bien. En cuanto a medios de comunicación me ha todo muy bien, ya que todos han sido muy amables y corteces y agradecida por darme un espacio.


10  La concursante que resulte ganadora representará a México en la siguiente edición de Miss Wheelchair World …¿Te ves ahí? 

Si, me visualizo por el mundo como una digna representante del fomentar la inclusión, se que es una responsabilidad muy grande, pero lo bueno cuesta ya que transmitir en otros países nuestra lucha por la inclusión será maravilloso.

15/8/19

Entrevista con Brittany Pérez, representante del Estado de México en el certamen Miss Wheelchair México 2019

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado



Brittany un gusto muy grande compartir contigo un rato en esta entrevista.

Para las personas que no tienen gusto de conocerte…


1 ¿Quién es Brittany Perez?

Tengo 21 años, soy del Estado de México, me gusta demasiado la moda, las pasarelas y el modelaje, me gusta ponerme retos nuevos y experimentar cosas diferentes, soy una persona que desde niña siempre busca motivar a otros y luchar por la inclusión, ya que nací con una discapacidad motriz, en específico secuelas de mielomeningocele, soy una chica empática y me gusta apoyar en todo lo que yo pueda a otras personas.

2 ¿Qué te motivo a participar en el Certamen Miss Wheelchair México 2019?

Realmente quien me inspiró fue Karen Rocha, vi su trayectoria y me entusiasmó la idea de poderle hacer ver a otras chicas que la discapacidad no es impedimento para lograr tus sueños, posteriormente, conocí la historia de Regina, y esto me hizo ver que yo puedo aportar mucho para tener un país más incluyente y ser alguien de admirar como ellas dos, que yo admiro y respeto muchísimo por todo lo que han logrado.

3 ¿Anteriormente habías participado en modelaje o pasarelas?
No, en nuestro país no había este tipo de certámenes, en el año 2002 fui Reina de la Primavera en la primaria donde yo estudiaba y en 2004 fui nombrada Reina de Teleton, así dimos un mensaje positivo más que nada a los papás de mis compañeros en ese tiempo, de que yo podía lograr lo que me proponía.

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, cielo, bicicleta, sombrero, exterior y naturaleza

4 En este proceso previo al evento… ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?

Que el querer es poder, detrás de cada persona hay una historia fantástica y que cada vez más somos gente que abre su mente, y su visión para poder lograr un México con más respeto y más inclusión. He leído y escuchado sobre la vida de otras personas con discapacidad y me doy cuenta que a México le falta bastante que aportarle a la sociedad y de igual forma la sociedad tiene mucho que aportarle a México, hace falta fomentar el respeto mutuo

5 Eres originaria del Estado de México, para ti, ¿Cuáles serán los principales pendientes que tiene nuestra ciudad hacia una verdadera cultura de inclusión para las personas con discapacidad?

Primero tenemos que informarnos y conocer, saber la razón por la cual está una rampa, o un cajón para nosotros para estacionar nuestro coche, porque el baño está adaptado de cierta manera, entre otras cosas, posteriormente crear accesibilidad en espacios públicos, el transporte y que las empresas tengan más apertura en darnos oportunidad de empleo, demostrar que una persona con discapacidad es capaz de realizar cualquier tarea que nos pongan, y que el tema de inclusión no es solo cosa del gobierno, sino un trabajo de todos, y si somos personas más empáticas y respetuosas y estoy muy segura de que la discapacidad dejaría de mirarse como algo de compasión y mirarnos como algo más cotidiano de vida.

6 ¿Cómo ha sido para ti el proceso previo al certamen? 
Sinceramente un poco complicado, ya que tengo mis responsabilidades en mi trabajo, pero no ha sido impedimento para cumplir con las cosas requeridas en el certamen, Miss Wheelchair México no solo se basa en la belleza física, sino también en intelecto, y eso implica que también debo darme espacio para informarme más sobre todo lo que abarca la discapacidad, de ahí en fuera me siento lista y segura, ya que recibo apoyo de mis amigos, de mi familia, y pues poco a poco se va enterando del certamen y a la gente le sorprende y responde positivamente, la verdad lo disfruto mucho.

7 ¿Cuál es el mensaje que buscar dar en el certamen?, ¿Qué deseas proyectar durante tu participación?

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

El mensaje es para que vean que no tenemos imposibles, que si yo puedo mucha gente también, deseo proyectar que soy una mujer fuerte y que lucha por lo que quiere, y darle la confianza a otra chica de sentirse hermosas, porque realmente lo son, que tener una discapacidad no te hace una persona menos, que tomen la oportunidad que se les presente y que no teman intentar algo diferente porque pueda ser que sea una muy bonita y exitosa experiencia en sus vidas como me siento ahora en el proceso de Señorita Silla de Ruedas.

8 ¿Qué puede esperar el público asistente al certamen?

Será un evento lleno de mucho amor, de sabiduría, de energía positiva, que pueden apreciar la belleza de 33 chicas hermosas tanto por dentro como por fuera, un espectáculo inolvidable de eso estoy segura y sé que la persona que asista se llevará muchas cosas positivas, no se lo pueden perder porque van a apreciar una serie de vestidos muy bonitos, y una diversidad de culturas y personalidades, ya que cada chica tiene cierta personalidad diferente pero juntas luchando por el mismo objetivo.

9 ¿Cómo sientes la respuesta de patrocinadores y medios de comunicación?

La verdad es que es muy sorprendente como se van sumando a este evento, empresas y gente que quiera apoyar de alguna manera, y me da mucho gusto que seamos más los que estamos luchando con romper estereotipos, gracias a cada patrocinador tanto del certamen como gente que me ha apoyado en lo personal, gracias a mi familia y amigos que me están ayudando a que este sueño sea posible y respecto a medios de comunicación invito a televisoras a nivel nacional que ayuden a difundir para que este proyecto llegue a cada rincón de México.

10  La concursante que resulte ganadora representará a México en la siguiente edición de Miss Wheelchair World …¿Te ves ahí?

La verdad es que si, por supuesto me veo ahí con la gracia de Dios y estaremos ahí con toda la actitud.

Muchas gracias!
Muchísimas gracias por esta entrevista!